El exdirector financiero de la Alcaldía de Buenaventura, Manuel Vallecilla, dijo que durante su estadía en el gobierno del alcalde Víctor Hugo Vidal, le era difícil hacer un cierre confiable de las finanzas del Distrito.
“Nunca pude hacer el asiento presupuestal y las cuentas no cerraban”, así lo expresó el funcionario al diario El Espectador en una investigación que realizaba sobre un presunto cartel de embargos que se realiza en Buenaventura.
Afirmación que mantuvo el ex funcionario, en medio de un programa de opinión de la televisión local del puerto, donde aseguraba que, en reiteradas ocasiones, le pidió a la oficina jurídica, que está direccionada por el abogado Mauricio Aguirre, información sobre a quiénes se les pagaron las deudas por las cuentas que se embargaban a la Alcaldía, pero nunca obtuvo respuesta.
Según Vallecilla, con esa información quería dejar constancia de los pagos y evitar que el distrito pagara más de una vez una cuenta. “Es posible que se haya pagado una deuda varias veces, porque trabajábamos a ciegas”, puntualizó al medio de comunicación.
Por ahora, ni la Contraloría, ni la Fiscalía se han pronunciado al respecto de estas fuertes declaraciones que ponen en duda el correcto y adecuado uso que se hace en Buenaventura a los recursos públicos.